Garantía, devoluciones y cambios

Garantía segunda mano

Los productos puestos a la venta en www.mactualizate.es son, salvo que se indique lo contrario en las especificaciones o descripción productos de segunda mano, revisados y cubiertos por una garantía limitada de acuerdo a lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores.

Los clientes de Mactualizate pueden beneficiarse de la garantía legal siempre que puedan probar la compra del producto mediante factura de compra. Por ello, es imprescindible guardar la factura relacionada con la compra correspondiente y mostrarlo en el momento de solicitar una reparación. La garantía cubre exclusivamente al comprador al que Mactualizate le proporcionó el producto originalmente y con el que se formalizó el contrato. En caso de posteriores ventas o cesiones a terceros durante el periodo de garantía, ésta quedará anulada de forma automática.

Solo los consumidores pueden beneficiarse de la garantía legal. Los consumidores son personas físicas o jurídicas que hayan adquirido un producto para un uso no relacionado con una actividad comercial, empresarial o profesional. Por lo tanto, el producto o los productos descritos en una factura en la que se indique el NIF o CIF de una sociedad o de un profesional con objeto de reclamar/deducirse el IVA aplicable no tienen derecho a beneficiarse de la garantía legal.

Propósito de la garantía

El propósito de la garantía que se ofrece es, según lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores. exclusivamente dar cobertura a faltas de conformidad de hardware que no se hubieran especificado en el momento de la compra. De acuerdo al contenido que hace referencia a los productos de segunda mano de la Ley General para la Defensa de los Consumidores éstos tienen el derecho a obtener del vendedor la reparación o rebaja del precio de aquellos productos que manifiesten una falta de conformidad, nunca a la sustitución del equipo.

Tiempo de cobertura de la garantía

La garantía legal cubre los fallos de conformidad que puedan producirse durante los 6 meses posteriores a su entrega. En función de la naturaleza del fallo de conformidad la garantía podrá alargarse de forma automática hasta los 12 meses, siendo requisito imprescindible para ello que el comprador demuestre que el fallo existía en el momento de la entrega del producto mediante un peritaje profesional que correrá a cuenta del comprador y que deberá ser validado y aceptado posteriormente por Mactualizate.

  • Si el defecto del producto se manifiesta durante los seis primeros meses desde la fecha de entrega, se entiende que este defecto ya existía cuando se entregó, es decir, que era de origen. Mactualizate tiene el derecho a demostrar lo contrario y que el defecto ha aparecido después a causa de un mal uso o de un mantenimiento defectuoso.
  • Si el defecto aparece después de los 6 primeros meses y hasta el año desde la fecha de entrega, el cliente debe probar que el defecto era de origen y que el fallo no se debe a un mal uso o al paso del tiempo. Esta demostración requiere de un peritaje del producto.

Precisamente por lo anterior, Mactualizate quiere remarcar a sus clientes que si sucediera cualquier percance pasados los primeros 6 meses es obligación del comprador demostrar que el fallo existía ya en la entrega del equipo. Esto supone un coste de peritaje para el comprador.

De acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, un producto tiene una falta de conformidad si dicho producto:

• No es apto para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
• No se ajusta a la descripción realizada por el vendedor y no posee las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.
• No presenta la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado.
• No es apto para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

Cualquier falta de conformidad debe comunicarse en un plazo no superior a dos meses desde que se tuvo conocimiento de ella. En caso que la demora en dicha comunicación produzca daños en el artículo, éstos no estarán cubiertos por la Garantía y los gastos generados correrán a cuenta del comprador.

Exclusiones de la garantía

La garantía no cubre, en ningún caso, ningún fallo o falta de conformidad generado por un uso indebido, abusivo o distinto al que se supone está destinado el artículo como daños por contacto con líquido, accidente, daños estéticos, así como aquellos fallos causados por cualquier causa externa incluyendo cambios de tensión y factores climáticos entre otras.

Se explicita como uso indebido y por lo tanto, fuera de la de la cobertura de la garantía, los posibles problemas relacionados con la conexión al equipo de cables (USB, 'Lightning', cargadores de corriente y transformadores no oficiales 'MagSafe' y otros cables) no oficiales de Apple.

Del mismo modo, no quedarán cubiertos por la garantía aquellos productos que hayan sido manipulados por Ud. o terceras personas que no formen parte de o hayan sido autorizadas expresamente por mactualizate. Tampoco se podrán acoger a la garantía aquellos artículos que presenten desperfectos en los sellos de garantía de o si estos han sido manipulados o sustituidos por similares. Los sellos de garantía válidos son, exclusivamente, los numerados y estipulados en la factura.

Quedan excluidas de la cobertura de la presenta garantía las baterías de cualquier tipo, fuentes de alimentación (cargadores) u otros componentes que por su naturaleza sean susceptibles de haber sufrido un deterioro de sus condiciones de uso como consecuencia de su uso normal durante la vida previa del producto a su venta en mactualizate como artículo usado de segunda mano.

Por otro lado, Mactualizate no puede responsabilizarse del uso del software del equipo una vez el equipo este en manos del comprador de manera que quedan excluidas de la garantía cualquier error que pueda cometerse con el uso del mismo asi como de la instalación de controladores de terceros, ataques de virus informáticos o perdida de información del sistema. Mactualizate ofrecerá la posibilidad de subsanar los posibles problemas derivados del mal uso del software mediante una presupuesto adicional.

Mactualizate no se responsabilizaré en ningún caso de posibles perdidas de información provocadas por el usuario o por un error de hardware del equipo. Recomendamos encarecidamente realizar copias de seguridad frecuentemente.

Diagnóstico, asistencia y gastos relacionados

Cuando un consumidor tenga conocimiento de una falta de conformidad en un producto adquirido en mactualizate, puede ponerse en contacto a través de info@mactualizate.es o bien mediante el teléfono 931004454. Los datos de contacto de Mactualizate también se indican en la página de contacto de la web www.mactualizate.es

Una vez se ponga en contacto trataremos de ayudarle a comprobar si puede solucionar el fallo telefónicamente. De no ser posible le ayudaremos a comprobar si se cumplen las condiciones previstas en la Ley General para la Defensa de los Consumidores. Si dichas condiciones se cumplen o si el producto requiere de un diagnóstico técnico para determinar si existe una falta de conformidad deberá remitir el producto a Mactualizate, asumiendo Ud. los posibles gastos de envío derivados del traslado. Si se determina que se cumplen las condiciones previstas por la Ley General para la Defensa de los Consumidores, el consumidor tendrá derecho a obtener de Mactualizate la reparación o una rebaja del precio original de compra. Siendo productos de segunda mano, Mactualizate no tiene la obligación de sustituir el producto por otro de iguales o similares características ni de resolver el contrato y devolver el importe del producto, por lo tanto, Mactualizate se reserva el derecho de sustituir el producto por otro de iguales o similares características o de resolver el contrato y devolver el importe del producto sólo en aquellos casos en que lo estime oportuno.

Cuando se remita un producto a Mactualizate para que obtenga un diagnóstico del problema, se le enviará un recibo que identificará tanto al comprador como al producto, y que podrá ser utilizado para contactar y verificar la situación de la intervención. En caso de que el diagnóstico determine que el producto tiene una falta de conformidad (es decir, que se cumplen las condiciones previstas en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), el consumidor será informado del plazo estimado de reparación. Si el diagnóstico determina que no se cumplen las condiciones previstas en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (por ejemplo, que el defecto ha sido causado por un uso incorrecto del producto), nos podremos en contacto con Ud. para informarle de la naturaleza del defecto y el coste estimado de su reparación. Dichos costes serán asumidos en su totalidad por el consumidor. Asimismo, en determinados casos, se le podrá solicitar que pague el coste correspondiente al diagnóstico llevado a cabo cuando no se haya detectado falta de conformidad alguna. Ud. será informado del coste correspondiente cuando entregue el producto para que se realice el diagnóstico del problema. Cuando la garantía legal no resulte de aplicación, se le pedirá su aprobación del presupuesto para llevar a cabo la reparación antes de iniciar la misma. Tanto si la reparación está cubierta por la Garantía asociada al producto como si no, ésta tendrá un plazo de garantía de 3 meses.

Ejecución de la garantía legal

Si usted detectara algún defecto en el funcionamiento del producto (siempre y cuando no se haya informado previamente de él en la descripción del producto) dentro del periodo de garantía legal deberá enviarnos un correo electrónico a info@mactualizate.es o por teléfono en el 931004454, indicándonos el motivo de la devolución así como el número de factura. Una vez recibido el correo nos pondremos en contacto con usted para facilitarle los pasos a seguir para la devolución. En este caso, los costes de devolución correran a cargo de Mactualizate excepto si no se cumplen las condiciones de la garantía legal.

Ejecución de otras garantías

Los productos que incluyan garantía legal de Apple o AppleCare (garantías ofrecidas directamente por Apple) vigentes lo indicarán en sus especificaciones y, en caso de detectarse algún fallo o falta de conformidad, serán cubiertos por dichas garantías de Apple debiendo Ud. gestionar directamente con Apple la solución de la incidencia. Todos los productos hardware de marca Apple están cubiertos por la garantía limitada de un año de Apple desde la compra original del producto. Apple garantiza el producto frente a defectos en materiales y fabricación siempre que se utilicen conforme a las guías publicadas por Apple. Esta garantía viene asociada al número de serie del equipo y por lo tanto, si se necesita hacer uso de ella, es suficiente con el producto. Para más información y condiciones sobre garantía de productos hardware de Apple, visita la página oficial de Apple. Si el producto dispone todavía de esta garantía limitada de Apple, lo indicaremos claramente en sus especificaciones técnicas.

Las piezas y repuestos cuentan con una garantía de 3 meses.

Devoluciones y derecho de desistimiento

Devoluciones

Dispones de quince días naturales (desde la fecha de recepción del producto) para ejecutar el derecho de desistimiento. Para proceder a la devolución deberá enviar un correo electrónico a info@mactualizate.es, indicándonos el motivo de la devolución, el número de factura indicando que voluntad de ejercer el derecho de desistimiento. Una vez recibido el correo nos pondremos en contacto con usted para coordinar la recogida del equipo siempre mediante nuestra empresa de transporte o entregándolo directamente en nuestras oficinas. El coste de transporte de la devolución, correrá an cargo del comprador. Se le abonará el importe correspondiente a la factura de compra restando de dicho importe los costes de transporte de entrega y devolución.

Para proceder a la devolución de un producto deben cumplirse los siguientes requisitos:

- Haber adquirido el producto en Mactualizate.
- Deberá enviarse la factura emitida junto al producto objeto de la devolución.
- La devolución debe encontrarse dentro del plazo establecido de quince días naturales desde su recepción.
- El producto debe estar en perfectas condiciones, tal y como se entregó. Además se deben devolver todos los componentes, accesorios, regalos promocionales, así como el embalaje original (el enviado por Mactualizate) unidos a la compra del producto a devolver. En el caso de no recibirse todos los elementos unidos a la compra (lo mencionado anteriormente) el producto sufrirá una depreciación fijada por Mactualizate que se restará al importe de la devolución.
- El producto no debe haber sido manipulado indebidamente por parte del cliente o terceros (desperfectos en el sello de garantía, reparado, manipulado el software, existencia de virus...), en el caso que se detecte que ha sido manipulado indebidamente no se aceptará su devolución.
- El comprador deberá embalar correctamente el producto para evitar que durante su transporte sufra daños adicionales. 
- En todos los casos, el número de serie del producto deberá ser el mismo que el registrado en la factura de compra.

El producto ha sufrido daños durante el transporte.

Al recibir la mercancía debes asegurarse que el paquete se encuentre en buen estado externamente y no presente señales de haber recibido golpes durante el transporte. De ser así, debe rechazar el envío quedando reflejada la incidencia en el albarán del transportista y notificárnoslo a través de nuestro correo electrónico info@mactualizate.es
En este caso, los costes de devolución correran a cargo de Mactualizate.
Si acepta la mercancía con signos significativos de deterioro no será posible la devolución ya que no podrá ser demostrado que los daños se han realizado durante el transporte.


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