Precio Macbook Pro Unibody ¿Tiene sentido hacerse con él?

El Macbook Pro Unibody fue uno de los ordenadores más interesantes de Apple. Esto es probablemente lo que piensan muchos de los lectores que conocen bien la compañía de la manzana. Sin embargo, ese “fue” en pasado, no es del todo correcto. Hoy queremos hablarte de la posibilidad de comprar Macbook Pro Unibody precio como un ordenador actual. Es decir, ¿tiene sentido comprar todavía uno de estos dispositivos Apple? A continuación te detallamos sus pros y contras.

Aunque suele ser habitual comenzar por las ventajas en casi cualquier artículo, nosotros lo vamos a hacer al revés. Analizamos primero los que son los puntos débiles de este modelo de portátil de Apple para luego centrarnos en las fortalezas que le convierten en un ordenador muy versátil y funcional.

Continue reading “Precio Macbook Pro Unibody ¿Tiene sentido hacerse con él?” »

Comprar Apple: la guía definitiva para adquirir tu portátil

Comprar Apple es un deseo para muchos consumidores. De hecho, algunos expertos han llegado a comparar el mundo de la marca de la manzana con una religión. Esto se produce porque los fans de la firma tienen una alta fidelización y la defienden a ultranza frente a sus competidores. La verdad es que hay muchas razones para afiliarse a esa tesis, sobre todo teniendo en cuenta el diseño, el rendimiento y las posibilidades de su sistema operativo.

Aunque existen muchas alternativas online que te convencerán sobre la experiencia de usuario que ganarás al apostar por comprar Apple, hoy no queremos repetir todas esas razones. Hoy queremos hablarle a esos usuarios que ya tienen claro que van a invertir en un producto de la manzana, pero que tienen dudas sobre qué dispositivo es mejor para ellos. Por eso te presentamos esta completa guía.

Comprar Apple: las opciones que debes considerar sobre los productos

¡Te has decidido a comprar un dispositivo Apple! ¿Y ahora, qué? Lo primero que debes saber es que hay dos grandes alternativas para adquirir uno de sus productos. La primera de ellas es comprarlo nuevo, a través de la Apple Store o de las muchas tiendas oficiales y no oficiales que los distribuyen en España. La segunda, optar por la segunda mano con negocios online y tiendas físicas que comercializan estos productos. En este campo también hay consumidores particulares, aunque no son recomendables si quieres una compra segura con garantía.

Recapitulamos ¿cómo comprar dispositivos Apple?

  1. Nuevos: en la Apple Store, distribuidores oficiales y tiendas de electrónica de consumo.
  2. De segunda mano: en tiendas físicas, tiendas online y también a usuarios particulares

¿Dónde es mejor comprar productos Apple?

Opciones para comprar apple en tiendas

Decidir cuál de las alternativas que hemos comentado anteriormente es la mejor para ti pasa por entender cuáles son tus necesidades. Hay unas cuantas variables que deberías tener en cuenta antes de decidirte. Vamos a verlas a continuación:

  • Precio. Si buscas la mejor opción calidad-precio debes considerar la compra de dispositivos Apple que ya lleven tiempo en el mercado. Aunque se piense que son peores, en las siguientes líneas descubrirás que no siempre es así. De hecho, muchas de las novedades son solo actualizaciones con nuevos diseños o inclusiones tecnológicas a las que la mayor parte de los usuarios no les saca partido.
  • Nuevas características. Los modelos más nuevos de Apple vienen con novedades importantes respecto a los que vendían anteriormente. Cada año salen al mercado nuevos dispositivos que incluyen, por ejemplo, la Touchbar de los nuevos Macbook. Si quieres lo último, pagarás más, y no siempre será el equipo de mejor rendimiento, tal y como te explicamos a continuación.

Quiero comprar un dispositivo Apple por precio

Si estás buscando comprar Apple con un presupuesto limitado, o simplemente no quieres gastar ni un euro de más en tu dispositivo, te recomiendo echar un vistazo a las alternativas de segunda mano y a los outlet Apple de las tiendas. Allí encontrarás las mejores alternativas para adquirir un device de la manzana con esta variable. Si quieres, puedes echar un vistazo a nuestra tienda Mactualízate.

Quiero comprar un dispositivo Apple por novedad

¿Quieres tener siempre lo último? Pues te explicamos en nuestra guía de compra que no solamente te queda como alternativa la Apple Store o las tiendas oficiales. ¡Hay todo un mundo de posibilidades más allá de eso! Sobre todo si eres de los llamados smart consumer, o consumidores inteligentes, y pretendes adquirir el producto más nuevo al mejor precio, debes estar atento a ofertas especiales en productos en perfecto estado que ya han sido abiertos. ¿Un buen ejemplo? Este Macboook Pro Retina con Touchbar que tuvimos en la tienda de Mactualízate.

Cómo elegir el modelo adecuado a tus necesidades al comprar Apple

comprar apple guia mactualizate

Si ya tienes claro dónde comprar tu producto Apple, todavía te quedan muchas decisiones que tomar. Entre ellas, elegir entre los distintos modelos de dispositivos que existen en tienda. Sobre todo en lo que hace referencia a los ordenadores, con la gran cantidad de opciones que existen, puede que te encuentres un poco perdido. Por eso queremos hacer un listado con las cosas que son importantes para tomar la decisión final:

Los 5 checks para elegir el modelo adecuado Apple

  1. Pantalla. Elegir el tamaño adecuado de pantalla según el uso que le vas a dar es una cuestión muy importante. De hecho, no es algo que puedas cambiar después. Por eso te recomiendo analizar bien tus necesidades antes de decidirte por un modelo de unas determinadas pulgadas. En cuanto a la tecnología de la pantalla, recuerda que las Retina son las más nuevas, pero su increíble calidad no marcará la diferencia para un uso cotidiano, y tendrás que pagar mucho más por ellas.
  2. Procesador. Es una cuestión fundamental. La velocidad que te otorgue, así como su rendimiento van a marcar el uso que puedas hacer de tu ordenador. Más adelante te explicamos por qué no siempre es mejor el procesador más nuevo.
  3. RAM. Aunque algunos modelos, como el Macbook Pro Unibody sí que permiten aumentar la RAM disponible en los equipos, otros no. Según la que tengas, tu ordenador responderá más o menos rápido y será capaz de procesar muchas cosas a la vez. Por eso, no te quedes nunca corto.
  4. Disco duro. Otra de las cuestiones fundamentales. Quedarte con poco espacio, o disponer de un disco duro mecánico puede limitar mucho las posibilidades de tu ordenador. Por eso te aconsejo que lo medites adecuadamente antes de decantarte por un equipo que pronto se te quedará pequeño. Por otro lado, ten en cuenta elevado precio que hay que pagar por un disco mayor y valora la posibilidad de realizar esa ampliación con un disco externo o mediante las distintas herramientas de almacenamiento virtual.
  5. Conexiones. Son importantes, sobre todo si tu sector de actividad requiere de puertos específicos. Los ordenadores más nuevos incorporan el USB-C, que no siempre es la mejor alternativa. Abrir la mente y comparar con otras opciones puede sacarte del apuro y permitirte descubrir la mejor opción para ti.

Otras cualidades a evaluar

Además de estos cinco puntos básicos para comprar Apple, puede haber otras cuestiones importantes dependiendo del uso que le vayas a dar a tu ordenador. Sin embargo, si accedes a la ficha técnica del producto específico que vas a comprar, saldrás de dudas de forma inmediata. En Mactualízate somos muy cautelosos con este tema, por eso indicamos todo lo que necesitas saber de cada modelo de ordenador en nuestra tienda. En este artículo de nuestro blog te explicamos cómo identificar los distintos modelos, y creo que puede serte de ayuda llegado a este punto.+

Las falacias sobre los ordenadores Apple menos nuevos

Antes decíamos que es fundamental elegir el ordenador Apple que requieres teniendo en cuenta su procesador. Sin embargo, se cree erróneamente que los procesadores más nuevos son sinónimo de más potentes siempre. Esto no es cierto. Además, en muchos casos, aunque la potencia sea superior en el último en llegar al mercado, la diferencia es más pequeña de lo que podría pensarse.

infografia comprar Apple Mactualízate

El dato: Lo que te hemos mostrado en el gráfico superior es la puntuación obtenida por los procesadores de los ordenadores Apple lanzados entre el 2011 y el 2015. Si te fijas bien, verás interesantes diferencias como las que destacan en algunos modelos violetas (2012-2013), y una destacada ventaja en los azules (2013-2014). Eso significa que si compras un equipo con el procesador de estos años gastarás mucho menos dinero obteniendo un rendimiento muy similar al de los actuales.

Apple como nuevo: la novedosa fórmula para comprar productos Apple

Mactualízate nació con la intención de ofrecer a los clientes que buscaban comprar Apple una alternativa con la máxima calidad. Nuestra tienda está especializada en la venta de “Apple como nuevo”. ¿Qué quiere decir esto? Que conseguirás tus productos preferidos de la marca Apple al mejor precio y con una certificación única.

  • En nuestra tienda, los productos que vendemos no proceden de Apple reacondicionado. Eso significa que son equipos que nunca han dado problemas y funcionan perfectamente.
  • Nos encargamos personalmente de la revisión de los dispositivos Apple que vendemos. Seguimos un riguroso proceso de 20 pasos que puedes descubrir aquí.
  • Nosotros ofrecemos la garantía legal. Es decir, no regateamos ni buscamos atajos. Todos nuestros equipos se ajustan a la normativa de garantía española.

Por eso, si te identificas con los smart consumer y quieres tener tu Apple como nuevo, es hora de que eches un vistazo al catálogo completo de Mactualízate. Y si necesitas cualquier tipo de asesoramiento o ayuda, nos encuentras siempre disponibles a través de nuestros canales de contacto.

La guía de compra de productos Apple que hemos elaborado es muy útil para valorar las opciones en el mercado. Está claro que tener un dispositivo de la manzana es siempre tener algo de calidad. Además, ofrecen un rendimiento muy interesante respecto a lo que ofrecen sus principales competidores. Además, los que prueban los sistemas operativos de la marca, rara vez quieren volver a la competencia. ¿Vas a ser el último en comprobarlo?

¡Apuesta a lo inteligente! ¡Compra un Apple como nuevo con Mactualízate!

Apple reacondicionado ¿Es oro todo lo que reluce?

Los productos Apple reacondicionado tienen una alta demanda desde que comenzó la crisis económica. Es lógico, al fin y al cabo se trata de comprar un portátil del modelo deseado a un precio más bajo. Sin embargo, los consumidores no son siempre conscientes de lo que significa comprar uno de estos dispositivos. Por eso hoy nos metemos de lleno en el tema para explicártelo a fondo.

Apple reacondicionado ¿qué significa?

Los productos Apple reacondicionados, como ocurre con el mismo tipo de dispositivos de otras marcas, son productos que no se pueden vender como nuevos. Por eso tienen un porcentaje de descuento importante sobre el precio habitual. Ahora bien ¿de dónde proceden estos productos? Existen diferentes opciones:

  • Productos devueltos por problemas en el sistema. Cuando los usuarios compran un producto que les da errores, como por ejemplo problemas en el encendido, fallos en la placa base, o un rendimiento menor del esperado por errores en las piezas, lo devuelven. Ese producto pasa después por un proceso de reacondicionamiento que hace que pueda ser vendido de nuevo en el mercado. Sobre el papel funciona bien, pero eso no exime al usuario de tener consecuencias derivadas de ese fallo inicial.

El problema al comprar productos Apple reacondicionado

comprar mac segunda mano

Cuando te decides a invertir dinero para hacerte con un ordenador o dispositivo Apple, el precio de mercado de los modelos nuevos puede ser un problema para los presupuestos limitados. Es ahí cuando te das cuenta de que tu mejor alternativa es recurrir a la segunda mano, o a los productos reacondicionados. Sin embargo, al invertir en ellos te puedes arriesgar a que el fallo por el que su propietario inicial lo devolvió no esté resuelto del todo. En la teoría, se han probado por el vendedor y funcionan. En la práctica, el problema puede reaparecer más adelante, cuando ya es de tu propiedad.

Otros productos que se venden en ocasiones como reacondicionados

Hay que tener en cuenta que dentro de las categorías de Apple reacondicionado se pueden vender también productos que no necesariamente han pasado ese proceso de reacondicionamiento. El principal problema es que no se indica si realmente son o no reacondicionados propiamente dicho.

  • Productos que han sido devueltos por cambio de idea
  • Dispositivos que tienen el embalaje dañado
  • Productos con daños estéticos

La alternativa a los productos reacondicionados: comprar Apple certificados

Si tenías claro que la compra de Apple reacondicionado era una buena idea para ti antes de conocer a fondo de dónde vienen estos productos, y ahora dudas ¡No te preocupes, tenemos buenas noticias!

Además del sector reacondicionado, existen tiendas como Mactualízate que apuestan por vender productos Apple de oferta en mejores condiciones. Se trata de lo que a nosotros nos gusta definir como comprar Apple como nuevo. Todos los ordenadores y dispositivos que ves en nuestra web no proceden de Apple reacondicionado. Es decir, son equipos que siempre han funcionado bien y no han sido devueltos por problemas o errores.

Por lo tanto, al apostar por comprar Apple certificados en una tienda como Mactualízate apuestas por evitarte problemas en el futuro. Tu ordenador está en perfecto estado y ha seguido un proceso de verificación en 20 pasos. ¡Nos encargamos de que todo esté en orden dándote la garantía extra de que lo hemos comprado sin ningún proceso de reacondicionamiento!

Y, por supuesto, si eliges comprar tu ordenador Apple con Mactualízate, tendrás derecho sin coste adicional a la garantía legal establecida en España. ¡Todo son ventajas!

¿Por qué no echas un vistazo a nuestros ordenadores Apple como nuevos? Descúbrelos en la categoría de Macbook Pro, iMac o Macbook Air

 

¿Por qué comprar tu ordenador Apple en la tienda Mactualízate?

Comprar un ordenador Apple con descuento no siempre es una tarea fácil. Los productos de la marca se venden como algo exclusivo, y no es sencillo hacerse con las mejores ofertas. Sin embargo, hay que prestar especial atención a esas promociones que parecen una verdadera ganga. En muchos casos se trata de equipos muy antiguos, con especificaciones muy básicas, o desactualizados. En otros, no se cumplen las garantías legales reconocidas en España. Hoy queremos hablarte de por qué deberías comprar tu ordenador en la tienda Mactualízate, los expertos en Apple segunda mano.

Tienda Mactualizate: todo son ventajas

Mactualízate es una empresa con una trayectoria muy relevante como tienda especialista en ordenadores Apple de segunda mano . Pese a llevar poco menos de dos años en el mercado, tenemos montones de opiniones de clientes positivas. Y la sensación que nos deja cada una de ellas es que debemos seguir manteniendo nuestra política y atención al usuario, porque son realmente satisfactorias. La mayoría de los que compran en nuestra tienda Mactualizate afirman que ojalá nos hubieran conocido antes. Así conseguirían un ordenador potente y funcional con un buen descuento.

Pero ¿qué es lo que ofrecemos en nuestra tienda Mactualizate que debería hacerte tomar la decisión de comprar con nosotros tus Macs segunda mano? ¡Te lo resumimos a continuación!

Tu ordenador Mac de la tienda Mactualízate te ofrece:

ordenador-imac-segunda-mano

  1. Garantía legal. En Mactualízate somos muy rigurosos con las leyes. Nos gusta que los consumidores tengan cubiertos sus derechos. Por eso cumplimos con lo que marca la normativa europea y española. Puedes consultar en este documento sin letra pequeña -la odiamos porque creemos que atenta contra los usuarios- todos los detalles. Y si tienes cualquier duda, nos contactas sin problema.
  2. Ordenadores certificados con nuestro proceso de 20 pasos: Nuestra tienda Apple quiere que sus clientes estén seguros. Por eso, todos los ordenadores que vendemos en nuestra tienda pasan un riguroso proceso de certificación con 20 pasos. Puedes descubrirlo todo sobre él en el enlace anterior.
  3. Ordenadores revisados y no procedentes de Apple reacondicionado. Los equipos que vendemos en Mactualízate no proceden de servicios Apple reacondicionado. Eso significa que han sido dispositivos que no han dado problemas. Es decir, no se devolvieron porque alguno de sus componentes falló. Esto es una garantía extra para ti que creemos te interesa conocer.
  4. Ordenadores Apple con especificaciones claras ¡Sabrás siempre qué estás comprando! No nos gusta la letra pequeña ¿Ya lo hemos dicho, verdad? Pues eso. Nuestros modelos de ordenadores Apple a la venta tienen todas las especificaciones claras. Sabes exactamente qué estás comprando en todo momento.
  5. Posibilidad de personalizar tu equipo. Cada modelo de ordenador puede permitirte personalizar algunas de sus características técnicas. Así, si tus necesidades son mayores, puedes por ejemplo indicarnos que instalemos un disco SSD de mayor capacidad, o que te enviemos tu ordenador con más espacio de almacenamiento en el disco duro tradicional.

Tienda Mactualízate ¡Financiación a tu medida!

macbook-pro-segunda-mano-financiacion

Cuando buscas una tienda Apple, es habitual que también busques fórmulas sencillas para financiar la compra de tu ordenador. Si bien las tarjetas de crédito y los préstamos bancarios siempre están a disposición de los consumidores, solicitarlos y esperar la concesión puede ser un proceso largo. En la tienda  Mactualízate te lo ponemos fácil.

Todas las compras que realizas en nuestra web de ordenadores Apple puede financiarse fácilmente. De hecho, hemos creado para ti una página con todas las explicaciones necesarias sobre el sistema de pago a plazos de los equipos Mactualízate con Sequra. Puedes echarle un vistazo aquí.

Todo lo que te hemos explicado en el post de hoy es nuestra filosofía de trabajo en la tienda Mactualizate, especialista en la venta de ordenadores Apple de segunda mnao. Pero, además, nos encanta tratar con nuestros clientes. Si tienes dudas, o preguntas, estaremos encantados de atenderte. Y no lo decimos por quedar bien. ¡Somos realmente majos! Contáctanos siempre que quieras. Y recuerda ¡Tu Apple casi nuevo solo en Mactualízate!

Macbook Air segunda mano: cómo identificar los distintos modelos

No todas las páginas que venden Macbook Air segunda mano suelen ofrecerte los detalles del modelo que estás analizando para su compra. Aunque en Mactualizate somos muy escrupulosos con este tema. Todos nuestros ordenadores Macbook Air de segunda mano que encuentras en nuestra tienda están perfectamente identificados. Pero, queremos enseñarte algunos trucos para identificar los distintos modelos.

Continue reading “Macbook Air segunda mano: cómo identificar los distintos modelos” »